jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 29 feb 2024

Entre la espada y la pared

Pettovello, en el ojo de la tormenta: Nueve provincias presionan por la ayuda alimentaria

Encabezados por Andrés “El Cuervo” Larroque, los ministros de Desarrollo Social provinciales se reunieron para presionar a la titular de Capital Humano por el desfinanciamiento de la asistencia social.


En medio de la crisis por la asistencia alimentaria y de la eliminación del Potenciar Trabajo, nueve ministros de Desarrollo Social provinciales se reunieron para lanzar un reclamo al Gobierno nacional por el “desfinanciamiento de las políticas del Ministerio de Capital Humano”.

Encabezados por el funcionario bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, le exigieron a la ministra Sandra Pettovello el restablecimiento de los canales de diálogo “para coordinar la asistencia alimentaria” y que revierta el congelamiento y desfinanciamiento de los programas sociales.

A través de un comunicado, denunciaron que se trata de “una situación inédita y de gravedad para los más desprotegidos” y reclamaron una convocatoria urgente al Consejo Federal de Desarrollo Social para analizar los alcances de las políticas nacionales.

Teléfono para Pettovello

Uno de los reclamos más contundentes fue el des desfinanciamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Larroque, por su parte, afirmó que los 47 mil millones de pesos que destinan todo el país no alcanza ni para un mes en la Provincia.

Dicho esto, manifestó que “frente al nivel de complejidad nos estamos preparando para asistir no solamente a los sectores vulnerables, sino también a los medios. Porque las políticas de Milei van por la clase media y hay una búsqueda para destruirla”, subrayó.

Los ministros apuntaron que “una devaluación del 118%, una suba de la inflación del 25,5% en diciembre y del 20,6% en enero y con más del 50% de los argentinos en la pobreza, no puede ir acompañado de un brutal ajuste en los sectores más vulnerables”.

“Cortar programas de inclusión laboral, de fortalecimiento de la economía popular, proyectos de integración urbana, programas para la primera infancia y alimentarios, sin anunciar políticas superadoras, está generando más desigualdades y consolidando la vulnerabilidad social de la población”, cerraron.

Participaron del encuentro los ministros de Formosa, Gloria Giménez; La Rioja, Alfredo Menem; La Pampa, Diego Álvarez; Rio Negro, Juan Pablo Muena; Neuquén, Lucas Castelli; y Catamarca, Gonzalo Mascheroni; de Santiago del Estero, Ángel Niccolai; de Misiones, Fernando Meza y de Tierra del Fuego, Adriana Chapperon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias