martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Gremiales | 28 feb 2024

Efecto paritaria

Los gremios docentes llamaron a un nuevo paro nacional

Tras la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional, los sindicatos docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a una medida de fuerza para este lunes.


Los gremios docentes adheridos a la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciaron que por falta de acuerdos con el gobierno de Javier Milei, llevarán a cabo un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo.

Mediante conferencia de prensa, donde participó Pablo Moyano y Carlos Acuña, los gremios advirtieron que "el gobierno se ha negado a responsabilizarse del financiamiento del sistema educativo argentino".

En este sentido, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero informó: "Ayer tuvimos una reunión con el Gobierno sin respuesta a ninguno de los temas, el secretario de Educación nos entretuvo sin poder hacer ningún aporte a la reunión".

Bajo ese escenario, expresó que la situación los "obliga, lamentablemente, a realizar medidas de fuerza”, y responsabilizó al Gobierno nacional por tener que realizar "un paro nacional el lunes 4 de marzo".

En la misma línea, Moyano sostuvo: "La CGT no va a mirar para otro lado porque se está deteriorando el poder adquisitivo", y lanzó: "A la CGT no la aprieta nadie, no pudieron los militares, no pudo (Mauricio) Macri y menos va a poder este cachivache que es empleado de las corporaciones", lanzó en alusión a Milei.

Cabe mencionar que los gremios informaron que las autoridades del Gobierno confirmaron la continuidad del Fondo Compensador pero ratificaron el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para reorientar esas partidas hacia "políticas vinculadas con aprendizajes efectivos, como el Plan Nacional de Alfabetización, y al sistema de información escolar".

Del acuerdo hicieron parte los secretarios generales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García; de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Marina Jaureguiberry; y de Unión Docentes Argentinos (UDA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias