Legislativas | 28 feb 2024
Arde la interna
Crecen los chispazos entre los libertarios bonaerenses
Los diputados del bloque bonaerense La Libertad Avanza defendieron la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, y acusaron a los senadores del espacio de "traicionar la voluntad de sus votantes".
Luego que el presidente Javier Milei decidiera eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, los seis diputados libertarios bonaerenses, que conduce Nahuel Sotelo y que responden directo Milei, respaldaron la decisión, y apuntaron contra los bloques libertarios “dialoguistas”.
Mediante un contundente comunicado, los legisladores se refirieron a los senadores de su espacio que responden a Carlos Kikuchi, porque si bien no apoyaron directamente al gobernador, Axel Kicillof, pidieron diálogo al Ejecutivo nacional para discutir una “distribución más equitativa” de la coparticipación.
"A los legisladores electos por las listas de la Libertad Avanza que han elegido traicionar a sus votantes, sepan que en esta nueva Argentina los traidores no tienen lugar, ni retorno", soltaron en el texto que lleva la firma de Sotelo; Agustín Romo; Juan José Esper; Alejandro Carrancio; Gaston Abonjo y Ramon Vera.
¡Que quede claro! Apoyamos, acompañamos y trabajamos para que el camino emprendido por nuestro presidente @JMilei nos lleve a TODOS los argentinos, incluso a los que buscan poner palos en la rueda, al camino de la LIBERTAD! pic.twitter.com/pt7JvOmcPy
— Nahuel Sotelo (@nsotelolar) February 28, 2024
En esa línea, defendieron la decisión de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense y señalaron: “Vamos a seguir poniéndole límites y exponiendo cada medida comunista de Kicillof”.
Asimismo, criticaron al mandatario bonaerense por “rasgarse las vestiduras por los fondos de la Provincia” cuando en realidad “es el principal responsable del desfinanciamiento de la misma”.
Dicho esto, manifestaron que cuando Kicillof era ministro de Economía de Cristina Fernaández de Kirchner “quitó buena parte de los recursos que le correspondían, con la finalidad de ahogar al gobernador de ese entonces, Daniel Scioli”.