martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Legislativas | 27 feb 2024

Espaldarazo a Kicillof

Senadores opositores pusieron el grito en el cielo por la quita del Fondo a la Provincia

El bloque UCR + Cambio Federal del Senado bonaerense le brindó su apoyo a Axel Kicillof y condenó el accionar de Javier Milei al “castigar” a los bonaerenses.


La Legislatura bonaerense se hizo eco de los reclamos por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia. “No podemos estar sujetos a los caprichos del gobierno nacional de turno y a la impericia del gobierno provincial”, sostuvieron los senadores de UCR + Cambio Federal.

Desde el bloque que preside Agustín Máspoli manifestaron su preocupación por la decisión del gobierno de Javier Milei y exhortaron al gobernador Axel Kicillof “a reclamar los fondos que la Provincia debería de recibir en materia de coparticipación”.

Los legisladores expresaron que Milei “se equivoca si cree que con esta medida amedrenta a Kicillof”, dado que “su accionar perjudica a todos los bonaerenses”, e instaron al gobernador a reclamar lo que le corresponde en materia de Coparticipación.

“Kicillof debe arbitrar una política de Estado para que los bonaerenses dejen de ser discriminados en el reparto de fondos”, afirmó la oposición legislativa.

Una batería de argumentos

Los senadores coincidieron con la administración bonaerense en que la Provincia viene siendo discriminada, ya que contribuye en un 37% a la recaudación nacional y recibe solo el 21% por la Ley 23.548 Coparticipación Federal de Impuestos.

Por este motivo, subrayaron que “toda pérdida de fondos, sean estos en su origen por transferencias automáticas o discrecionales, reviste de gravedad para nuestra provincia”.

“Este fondo que se pierde hoy se consiguió en su momento por la misma causa de su baja: una discriminación del gobierno nacional a un gobierno provincial que piensa distinto”, explicaron y aseguraron: “La provincia requiere de respuestas urgentes”.

Por último, afirmaron: “Desde este bloque acompañaremos al gobernador si decide: terminar con la crisis del IOMA, garantizar un ciclo lectivo de calidad, terminar con la inseguridad y acompañar a los bonaerenses que están atravesando una situación económica difícil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias