jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 26 feb 2024

Fuerte planteo

Todas las balas contra Milei: Sileoni salió de punta por la eliminación del FONID

El titular de la cartera educativa de la Provincia, criticó al Gobierno por suspender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente, y no convocar a una negociación salarial nacional con los maestros.


El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, criticó al gobierno del presidente Javier Milei por tomar diferentes medidas contra la educación pública, generando gran “conflictividad” en la sociedad.

“Hay un gobierno decidido a desordenar la vida a los argentinos y maltratarlos en materia educativa, a introducir una enorme conflictividad en el inicio de clases en las 24 provincias", aseguró Sileoni en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, remarcó que el FONID llevaba “26 años de actividad” en Argentina y rescató que había pasado por 10 presidentes antes que Milei. “Lo que se hacía era que el Estado fijaba un salario efectivo y luego se acompañaba a las provincias para llegar a ese acuerdo”, especificó.

Asimismo, comentó que por la eliminación del fondo, los ministros de Educación del país enviarán una nota a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, "pidiendo explicaciones" acerca de una medida que, sostuvo, pone en riesgo el salario de los docentes.

Provincia se diferencia de Nación

Por otro lado, el titular de la cartera educativa de la Provincia indicó que en el distrito bonaerense el gobernador Axel Kicillof está "trabajando mucho con los gremios" para garantizar el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo 1 de marzo.

Dicho esto, apuntó: “Tratamos de cumplir el mandato que nos dio el pueblo bonaerense que al Gobernador le pidió más Estado y estamos tratando de cumplir con ese mandato”.

Para cerrar, el funcionario bonaerense señaló que aunque el ciclo lectivo arranque con muchas expectativas, ante la situación agobiante, irán a la justicia para poder tener soluciones más concretas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias