martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 23 feb 2024

Los boina blanca

Consejeros escolares le reclaman a Kicillof por la “improvisación” con la educación

Los representantes escolares de la Unión Cívica Radical , manifestaron su preocupación por la falta de presupuesto, las obras inconclusas y el atraso en el pago del transporte escolar.


Los consejeros escolares boina blanca acusaron al gobierno de Axel Kicillof de "improvisar" y "faltar al compromiso" con el inicio de clases previsto para el próximo lunes.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, denunciaron: "Queremos informar a la comunidad que las escuelas de nuestro distrito se encuentran en un estado deplorable, producto de la desidia y la desinversión de la gestión provincial".

En esa línea, apuntaron contra la gestión Kicillof, por no asignar los fondos necesarios para realizar las obras de infraestructura que se requieren para garantizar la seguridad y la calidad educativa de los alumnos y docentes.

Por otro lado, reclamaron el pago del transporte escolar, que según ellos se encuentra atrasado desde noviembre de 2023. "Esta situación perjudica a los estudiantes que viven en zonas rurales o alejadas y que dependen del servicio para asistir a clases", afirmaron.

Para cerrar exigieron al gobierno provincial que "deposite de forma urgente las partidas asignadas a las reparaciones eléctricas, de cubiertas, sanitarias y de adquisición de equipamiento, así como el pago del transporte escolar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias