Gremiales | 21 feb 2024
Arden las paritarias
Inicio de clases en suspenso: Docentes privados amenazan con ir al paro
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en conjunto con los otros gremios del sector nucleados en la CGT, advirtió con realizar una medida de fuerza si el Gobierno nacional no convoca a paritaria en las próximas horas.
De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, la tensión por la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el hervidero por la negociación paritaria, provocó que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), amenacen con ir a un paro.
En diálogo con a AM 750, la secretaria general del gremio, Marina Jaureguiberry, sostuvo que si el Gobierno nacional no convoca a paritaria antes de mañana no deja "otra posibilidad" que realizar un paro para visibilizar la crítica situación del sector.
“Si no hay paritaria no hay salario mínimo garantizado, no hay actualización del Fonid, no hay posibilidad de acordar sobre infraestructura, ni material didáctico y un etcétera muy grande", afirmó Jaureguiberry.
La dirigenta expresó que "la pelota está de lado del Gobierno" y, al recordar que el ciclo lectivo comienza el 26 de febrero, advirtió: “Esto va a impactar en el inicio de clases porque es la única salida en este momento para visibilizar la situación”.
Ante este panorama, Sadop en conjunto con los sindicatos docentes nucleados en la CGT, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), acordaron avanzar este jueves con una medida de fuerza si el Gobierno nacional no realiza la convocatoria a una paritaria.