Gremiales | 21 feb 2024
Teléfono para Milei
Paritaria trunca: ATE vuelve a la carga con un paro nacional
El sindicato de trabajadores estatales realizará la medida de fuerza el próximo lunes, en reclamo de un aumento salarial y la reincorporación de despedidos.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el lunes 26 de febrero en reclamo de un “aumento salarial por encima de la inflación, la inmediata reincorporación de despedidos sin causa y el pase a planta permanente”.
Según definieron desde el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina, junto a ATE, la medida consistirá en “una jornada nacional de lucha con paros, asambleas y movilizaciones”.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, reclamó que desde el Gobierno “le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, agregó.
Asimismo, el dirigente expresó la preocupación por el deterioro de las concicoines de
¿Cómo fue la paritaria?
En el marco de la negociación paritaria de los trabajadores estatales, el Gobierno ofreció un aumento salarial del 12% para febrero, que, por el contrario de ATE, fue aceptado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Del otro lado de la grieta estatal, ATE rechazó la propuesta de forma enérgica y sostuvo en un documento de prensa que “no es posible con nuestra firma avalar este ajuste, ya que la decisión oficial licúa los salarios”.
En ese marco, Aguiar consideró "insuficiente" la propuesta ante el 20,6% de inflación del último mes y sostuvo que "agrava el deterioro salarial” porque “no se corresponde con la evolución de los precios en las últimas semanas”.
"El Gobierno nos empuja al conflicto, por lo que el gremio ratifica la jornada nacional de lucha, el paro de 24 horas y las movilizaciones de la próxima semana", aseguró el dirigente de ATE.