jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 20 feb 2024

Trenque Lauquen

Recoulat realizó una fuerte inversión en equipamiento para el Hospital Orellana

El municipio de Trenque Lauquen realizó una inversión millonaria para mejorar las condiciones del Hospital Orellana.


El jefe comunal de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, hizo efectiva la compra de un equipo médico que se utiliza en el 60% de las intervenciones en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana.

El equipo, que ya está en funcionamiento, procesa imágenes de alta resolución y calidad en tiempo real durante la realización de cirugías que demandó una importante inversión del Municipio por un monto de 121.550.000 pesos.

Se trata de un Arco en C y es utilizado en el 60 por ciento de las cirugías que se hacen en el Hospital, por lo que no contar con el mismo generaría un impacto económico muy fuerte dado que obligaría a derivar operaciones a centros de salud que cuenten con esta aparatología.

“La imagen a tiempo real que proporciona el Arco en C, da a los cirujanos la posibilidad de observar en vivo cómo marcha la cirugía y si hay fracturas”, explicó Lautaro Estévez, licenciado en Tecnología Médica de la municipalidad de Trenque Lauquen.

El Arco en C es un equipo central dentro de un quirófano y se usa, sobre todo, en la Cirugía Ortopédica y en la Cirugía Vascular, aunque también puede ser empleado en otras áreas de la medicina, como la Cirugía General y Urología. Sirve para obtener principalmente imágenes radiológicas de, como se dijo, un grado superior de calidad y en forma instantánea permitiendo, de este modo, mostrar el progreso de la intervención en cualquier punto del procedimiento a bajas dosis de radiación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias