miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Gremiales | 20 feb 2024

Negociación en pausa

Sabor a poco: La paritaria judicial pasó a cuarto intermedio

Los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense no recibieron una oferta salarial precisa por parte de la Provincia, y como resultado resolvieron que volverán a reunirse esta tarde.


Tras el acuerdo con los estatales, el gobierno de la provincia de Buenos recibió en el Ministerio de Trabajo a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pero, al no brindarles ninguna propuesta salarial concreta, pasaron a cuarto intermedio.

El gremio que conduce Hugo Russo arribó a la paritaria con el principal reclamo de ubicar los salarios de los judiciales por encima de la inflación. Luego de escucharlos, los funcionarios de Axel Kicillof los convocaron a retomar la conversación este martes 20 de febrero.

Según detallaron desde el sindicato, también pusieron sobre la mesa otras demandas del sector, como la necesidad de establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas, la situación del IOMA, entre otros temas.

Se estipula que esta tarde la oferta sea la misma que aceptaron los estatales y que los docentes se encuentran discutiendo en asamblea. De esta manera, la AJB recibiría la propuesta de un aumento del 20% para febrero.

Sin embargo, las demandas que acompañan la recomposición salarial no son secundarias para el sector, por lo que buscarán obtener respuestas que aborden las necesidades integrales de los judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias