jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 20 feb 2024

Trepado al ring

Milei se calzó el traje de enemigo del Congreso y dijo que es “un nido de ratas”

Lejos de buscar un consenso, el presidente volvió a cargar contra los legisladores por no haber aprobado la Ley Ómnibus y aseguró que "son una mierda".


El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra los legisladores que no acompañaron la Ley Ómnibus porque "frente a sus privilegios no quieren ceder", y, lejos de intentar persuadirlos, afirmó que el Congreso de la Nación es “un nido de ratas”.

En el marco de los actos por el 10° aniversario del Club de la Libertad de Corrientes, el mandatario aseguró que los políticos “son una mierda” y que al caer el tratamiento de este proyecto el crecimiento de Argentina tendrá un atraso “de 30 años”.

Pese a que el enojo surgió del fracaso de la ley, Milei no entró en detalles sobre el futuro del proyecto y se centró en cuestionar la praxis de los políticos tradicionales, a quienes acusó de no comprender su forma de gobernar porque parten de “premisas distintas”.

“Ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto desde el supuesto que son una mierda y la gente los desprecia”, lanzó sin pelos en la lengua.

Ligó López Murphy

Durante el evento, Milei también apuntó contra el diputado de Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy. Pese a que hasta hace poco tiempo caminaba en su misma vereda política, lo tildó de “traidor”.

El rencor viene de las elecciones intermedias del 2021. "Veníamos avanzando fuerte. El señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor López Murphy, que es un traidor de las ideas", rememoró el presidente.

Dicho esto, agregó: “Es un señor que me hacía tratar de Nazi por su gente o decirme que era un kirchnerista de buenos modales, un kirchnerista de derecha o castrista”.

“Es bueno darse cuenta quiénes se disfrazan de liberales y en realidad son verdaderas basuras que van en contra de las ideas y eso vale para los que iban en la lista también", sentenció Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias