miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política | 20 feb 2024

Alarmante

El vaticinio de la UCA: La pobreza escalará al 60% en marzo

El Observatorio Social de la Universidad Católica (UCA) reveló que en enero la pobreza trepó al 57% respecto al último trimestre de 2023 y advirtió que alcanzará el 60% en marzo.


Un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica (UCA) arrojó que, a raíz de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, la pobreza trepará al 57% en marzo.

En tanto, el director del Observatorio Social de la UCA, Agustín Salvia, indicó que en febrero y marzo “la pobreza tendrá un pico alrededor del 60%“, y subrayó que la diferencia con los años donde el índice era más bajo es que “había una burbuja de consumo”.

A pesar del alto nivel de pobreza del 2023, sostuvo que “había una circulación de dinero en el bolsillo de la gente que hacía que se demandaran bienes y servicios, que se fijaran pisos salariales altos, pero eso creó una burbuja de precios relativos insostenible”.

“En este momento se destapó la olla, se está transparentando una crisis de un régimen post convertibilidad, que solo se hizo sostenible a través del endeudamiento, el déficit fiscal, la emisión monetaria y la inflación“, explicó el economista.

En detalle, el Observatorio Social de la UCA proyecta que la población en situación de indigencia pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 15% en enero de 2024, mientras que el nivel de pobreza subió del 44,7% al 57,4% en el mismo período.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias