jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 19 feb 2024

Para calmar la marea

Giles estuvo en la Legislatura por el conflicto del IOMA y la oposición lo cruzó

El titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se reunió con los presidentes de bloques para atender los reclamos que existen respecto al funcionamiento del organismo.


El presidente del Instituto Obra Médico Asistencial, Homero Giles, se reunió con los titulares de los bloques de la Cámara de Diputados, para dar cuenta de la situación del organismo. Recibió cataratas de críticas y demandas.

El funcionario fue recibido con más de 10 reclamos por parte del arco opositor; sin embargo, el que más eco hizo fue el del diputado PRO, Fernando Rovello, quien argumentó su malestar “por la falta de pago de las prestaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2023”. 

Según trascendió, el titular del organismo mostró una serie de números, donde evidenció la situación del IOMA, sobre todo en lo referido a cobertura de medicamentos, que están muy bajos en porcentaje.

Asimismo, sostuvo que  el “IOMA paga 30 días” y advirtió que “los que demoran son los intermediarios de la facturación, como FEMEBA”, pero no expresó un plan de contingencia que resuelva los problemas que ya genera malestar en varios distritos de la provincia.

 

 

En esa línea, Giles explicó que “hay dos puntos de inflexión”. Por un lado, la devaluación de Sergio Massa en agosto de 2023, y por el otro, la de Javier Milei en diciembre, generaron una crisis financiera importantísima en las prestaciones.

Uno de los asistentes del cónclave fue el diputado Claudio Frangul, de Acuerdo Cívico-UCR+GEN, quien le confió a La Tecla que "les planteamos las quejas de los diferentes sectores, como el de las clínicas, que reflejan cómo se han quedado desactualizados los montos de cobertura y el consecuente problema de prestaciones que existe en diferentes lugares de la Provincia".

Para cerrar, Giles se comprometió a buscar soluciones rápidas y concretas para que los usuarios de la obra social dejen de pasar inconvenientes, y se concordó en organizar un nuevo encuentro para ver cómo evoluciona el tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias