jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 19 feb 2024

Encuesta

Inminente negativa para el Gobierno de Milei: ¿Qué dice la calle?

Según reveló un nuevo estudio de Zuban Córdoba, el apoyo ciudadano al Gobierno nacional se desplomó: el jefe de Estado y el ministro de Economía, Luis Caputo, son los máximos responsables por la crisis económica.


 

La consultora Zuban Córdoba dio a conocer una nueva encuesta que deja en evidencia el descontento de la sociedad con el Gobierno de Javier Milei luego del brutal ajuste y la licuación de ingresos de los primeros dos meses de gestión.

Los encuestados fueron consultados sobre "quién es más responsable" de la actual situación de la Argentina, y el 50,8% respondió que es "el gobierno de Javier Milei y Luis Caputo", mientras que un 47% le atribuye la responsabilidad al "gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa". El 2,2% restante dijo que no sabía.

El estudio se realizó sobre una muestra de 1500 encuestados (mayores de 16 años) y cuenta con un margen de error del 2,53%. Las preguntas se hicieron entre el martes 13 y el miércoles 14 de febrero del 2024.

 

 

Otra pregunta relevante fue: "¿Qué tan de acuerdo está con la frase 'la oposición no lo deja gobernar al Presidente'?". El 38,8% se mostró "muy en desacuerdo", un 12,8% respondió "en desacuerdo", el 39,2% contestó "muy de acuerdo" y un 6,7% dijo que estaba de acuerdo, mientras que 2,5% se abstuvo.

Vale destacar que entre quienes votaron a Patricia Bullrich en la primera vuelta de octubre, el 18% respondió "muy en desacuerdo" a esa afirmación; entre los votantes de Milei en el balotaje, un 11,9% coincidió con que es falso que "la oposición no lo deja gobernar al Presidente".

Por otro lado, se les consultó a los participantes si creían que el país va "en la dirección incorrecta" desde que Milei es presidente y el 52,8% respondió que sí, mientras que el 44,7% respaldó el rumbo del gobierno del libertario.

Asimismo, al preguntar por el nivel de aprobación que tiene el Gobierno nacional, un 37,1% lo respaldó totalmente, mientras que un 8,1% lo "aprueba en algo". Marcando un fuerte contraste, un 51,7% lo desaprueba por completo y el 3% lo "desaprueba en algo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias