jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 19 feb 2024

Atención bonaerenses

Impuesto Inmobiliario: ¿Cuándo vence la primera cuota?

Los contribuyentes tendrán tiempo para abonar hasta el 21 de febrero. Podrán hacerlo de manera presencial, o a través de los tradicionales medios digitales e incluso por Cuenta DNI.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), informó que hasta el 21 de febrero se puede pagar en término la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano, ya sea la planta edificada como la baldía.

Para la comodidad de los bonaerenses, el tributo puede pagarse de forma presencial o digital. Incluso puede utilizarse la aplicación Cuenta DNI, a través del botón “ARBA” y cargando los números de la partida inmobiliaria.

Además, quienes estén adheridos a la boleta electrónica paguen a través de esta billetera virtual del Banco Provincia mediante código QR. En ese caso, los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Dentro de las formas de pago digital, también puede ingresarse a la página web de ARBA y abonar con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Más novedades para los contribuyentes

Según informaron desde la agencia que conduce Cristian Girard, este año se incorporó la posibilidad de pagar de forma adelantada todas las cuotas del año. Para hacerlo, debe tildarse “LIQUIDACIÓN TOTAL”, y así cancelar el monto anual del tributo.

En tanto, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.

Cabe destacar que los contribuyentes podrán obtener una bonificación de hasta 10% de descuento por la adhesión a la Boleta por Mail por primera vez; podrán suscribirse al servicio a través de la página web, y el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias