jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 19 feb 2024

A contramano de Nación

Kicillof se diferencia de Milei y afianza sus relaciones con China

El gobernador bonaerense se reunió con el embajador de China para tender puentes entre la Provincia y el país asiático, al contrario de la tensión que mantienen con el Gobierno nacional.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, para potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la Provincia, a contramano de la Nación.

El encuentro se vio como la contracara de las decisiones que tomó el presidente Javier Milei respecto a las relaciones exteriores, además de los insultos y críticas al presidente chino, Xi Jinping, y el acercamiento de su Cancillería a Taiwán.

Semanas atrás, China barajó la decisión de poner en suspenso el último tramo del swap de 5.000 millones de dólares, e incluso de dejar de comprar soja y carnes argentinas, tras el tenso vínculo con el Gobierno nacional.

 

 

Bajo este panorama, Kicillof tomó distancia de la administración nacional y, tras los recortes de fondos de Nación a las provincias, afirmó en sus redes sociales: “Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense”.

La reunión se desarrolló con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, donde el intentende de La Plata, Julio Alak distinguió al diplomático por su permanencia en la ciudad y lo declaró "Visitante Ilustre" del Partido de La Plata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias