martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 15 feb 2024

Cumbre clave

La UCR organizó la tropa: Definió autoridades y agenda

Los alcaldes boina blanca tuvieron su primer encuentro del año y analizaron desde la situación del IOMA hasta las demandas sociales. La titularidad del Foro quedó en manos del rauchense Maximiliano Suescun.


 

Los intendentes radicales bonaerenses, se reunieron en Tandil para definir autoridades y organizar su tropa en la Provincia.

Uno de los boina blanca, que se hizo presente en el encuentro, le confió a La Letra Chica que el Foro quedó conformado por Maximiliano Suescun como presidente; Esteban Reino (intendente de Balcarce), como vicepresidente primero; y Matías Randazzo (General La Madrid), como vicepresidente segundo.

Además, detalló que Sofia Gabier (Pellegrinni) quedó como secretaria y Lucia Gómez (Gonzáles Chaves) como tesorera.

Ejes principales

La preocupación de los jefes comunales se centró en Economía, Seguridad y la Salud. Respecto a la primer área, advirtieron sobre las dificultades que atraviesan los municipios por la caída de la coparticipación, la inflación incontrolable y la paralización de la obra pública.

En relación a la Salud, el diálogo estuvo enfocado en la preocupación por la suba de los medicamentos y la alta demanda de atención en los nosocomios municipales, especialmente donde no existe un efector provincial.

Ante la delicada situación, los boina blanca buscarán tener un encuentro  con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para trabajar en posibles soluciones en conjunto con la gestión de Axel Kicillof.

En cuanto al área de Seguridad, detallaron que les preocupa el aumento exponencial de delitos en los municipios y aseguraron que “hay que resolverlo junto con la Provincia.”

Además, de los jefes comunales que quedaron a cargo del Foro y de la mesa, estuvieron presentes Miguel Lunghi (Tandil); Erica Revilla (Arenales), Franco Flexas (General Viamonte); Arnaldo Harispe (Lezama); Emilio Cordonnier (Ayacucho); José Luis Salomón (Saladillo); Salvador Serenal (Lincoln); Román Bouvier (Rojas); Lisandro Hourcade (Magdalena); entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias