Provincia | 15 feb 2024
Respiran los intendentes
Contra la tijera de Milei: Kicillof transfirió fondos para aliviar a los municipios
Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Son montos no reintegrables y de libre disponibilidad para que los distritos.
En medio de la delicada situación que atraviesan los distritos por el ajuste y los aumentos generalizados, el Gobierno bonaerense oficializó la transferencia de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que consta de $11.600 millones para los 135 municipios.
De esta manera, se da cumplimento a la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado, para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.
Bajo este panorama, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, destacó el esfuerzo de la gestión de Axel Kicillof al garantizar los recursos “a pesar del gravísimo ajuste que el Gobierno Nacional lleva adelante al interrumpir todas las transferencias obligatorias no automáticas a las provincias".
A pesar del gravísimo ajuste que el Gobierno Nacional lleva adelante al interrumpir todas las transferencias obligatorias no automáticas a las provincias, con gran esfuerzo desde @BAProvincia transferimos la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal a los 135 municipios pic.twitter.com/K18mxaoVnD
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) February 14, 2024
Ante esta situación, y sumado a la suba inflacionaria, la caída de ingresos y de actividad económica impulsadas por las medidas de Javier Milei, dicho fondo resulta un apoyo imprescindible para las gestiones locales.
Por ese motivo, desde la Provincia redoblaron su apoyo a los intendentes y manifestaron su “preocupación por las políticas que se están llevando adelante y el impacto de las mismas en las condiciones de vida de argentinos y argentinas”.
En ese sentido, López aseguró: “Seguiremos fortaleciendo el Estado presente y utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para representar a las y los bonaerenses, y defender y sostener el desarrollo y la inclusión en nuestra Provincia”.