jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 15 feb 2024

Municipios en rojo

“Antifederal y extorsivo”: Intendentes de la FAM se reúnen para evaluar el impacto de las medidas de Milei

La Federación que conduce Fernando Espinoza mantendrá un encuentro este mediodía para analizar la situación de cada distrito tras el ajuste y el tarifazo del gobierno de Javier Milei.


En medio de la suba inflacionaria y la disputa entre el Gobierno nacional y los gobernadores, la Federación Argentina de Municipios se reunirá para expresar su preocupación ante el “camino antifederal y extorsivo” del presidente Javier Milei.

La entidad que conduce el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se encuentra en alerta ante las políticas de ajuste en materia de transporte, educación, salud y obra pública. El encuentro será a partir de las 12 del mediodía en la sede de la FAM, en Capital Federal.

En la invitación destinada a los intendentes de todo el país, sostuvieron: “Ante el panorama inminente de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que se avecina”.

Dicho esto, agregaron que “las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino”.

Entre los principales puntos que estarán en agenda se encuentran la falta de alimentos en los comedores populares y el fuerte aumento en la demanda, que según la FAM ronda en un 30% “como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída en los ingresos de la clase media y los sectores populares".

A su vez, manifestarán su preocupación por el recorte del Fondo para Transporte, debido a la falta de envío de fondos de Nación que, según los jefes comunales, se trata de una acción que afecta a “los millones de trabajadores, estudiantes y jubilados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias