jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 14 feb 2024

Le dio en la yugular

Dichiara apuntó contra Caputo y ponderó el papel del peronismo en la actualidad

El diputado bonaerense habló sobre la gestión del Gobierno nacional, le tiró dardos al gabinete de Milei, y analizó el desempeño del peronismo en la política nacional.


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, apuntó contra el gobierno de Javier Milei, y fue enfático sobre el papel del peronismo en la actualidad nacional.

En declaraciones a Código Baires (FM 90.9), Dichiara aseguro que la administración del libertario no deja de improvisar, y en ese marco apuntó directo contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

"El gobierno puso un fracasado como Caputo, que ya fracasó en su momento y nos trajo al FMI, con una deuda descomunal de 45 mil millones de dólares tomada a sóla firma", disparó.

En esa línea, remarcó que el Gabinete nacional está conformado por una coalición que en su momento tampoco funcionó. "Patricia Bullrich, ya fracasó al mando del Ministerio de Seguridad; y Mauricio Macri, está buscando tener una coalición política que le permita gobernar nuevamente, a un frente que fue el menos votado en la elección general".

Peronismo con autocrítica

Respecto al papel que juega el peronismo en la actualidad, el legislador fue contundente al considerar que el justicialismo tiene un lugar protagónico en la política nacional, teniendo en cuenta que “la última elección general, el Partido Justicialista obtuvo mayoría legislativa”.

No obstante, expresó que espera que el peronismo pueda "estar a la altura de las circunstancias, con un liderazgo claro de Cristina Fernández de Kirchner, con un PJ que se debe una autocrítica y la posibilidad de tener un presidente que nos represente, no podemos tener un presidente que está en España", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias