

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se sumó a las denuncias por las consecuencias del ajuste de Javier Milei en el territorio bonaerense con el foco en la parálisis de la obra pública y afirmó que es “un castigo para los argentinos”.
Desde Bahía Blanca, el funcionario de Axel Kicillof detalló la situación de la construcción de la autopista Paso Urbano El Cholo, una obra de 11 kilómetros que se extiende entre la ruta 3 y la 33, que fue frenada por el Gobierno nacional.
“Esta obra es la obra de Bahía Blanca. La obra que pidieron los vecinos, la cámara empresaria, el municipio y todos los sectores económicos de la región", expresó Katopodis, quien sostuvo que la obra hubiera cambiado la vida de los vecinos.
Sin embargo, este retroceso en la Obra Pública no afecta solo al distrito bahiense. Según el ministro, el Ejecutivo también paró 2300 obras en todo el país, de las cuales 1000 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.
Tras explicar la situación, le sacó la careta al ajuste de Milei a las provincias: “No están castigando a un gobernador ni un partido político, están golpeando castigando y perjudicando a cientos de miles de argentinos”, lanzó.
“Vamos a seguir exigiendo lo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires, que estás obras se reinicien, que estos fondos del Gobierno nacional se aseguren para esta provincia y para cada provincia de la Argentina”, cerró Katopodis.
La obra pública más importante de #BahíaBlanca hoy está parada por el gobierno nacional. El Paso Urbano El Cholo es una infraestructura estratégica, pedida por vecinos y todos los sectores productivos que mejora la conectividad de toda esta región.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) February 13, 2024
No castigan a un gobernador… pic.twitter.com/mJDKqLvwZ5