jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Gremiales | 14 feb 2024

¿Se viene un paro?

Reclamo salarial: Los docentes le ponen puntos suspensivos al inicio de clases

Tras las evasivas del Gobierno nacional a convocar a paritarias, la CTERA advirtió sobre un paro que dilataría el comienzo del ciclo lectivo.


Tras la denuncia de los gobernadores por no recibir los fondos educativos de la Nación para abonar los salarios docentes, y en medio de la suba inflacionaria, los gremios le reclaman apertura de paritarias al gobierno de Javier Milei y le ponen puntos suspensivos al inicio de clases.

Los recursos que el Poder Ejecutivo debe a las provincias son el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el Compensador Salarial Docente, para las provincias que no llegan a pagar el salario básico del sector, la Conectividad, Material Didáctico, y otros programas educativos nacionales.

En ese marco, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) solicitó “la urgente convocatoria” a paritarias, “ante la grave situación salarial de las y los docentes y de nuestras y nuestros jubilados”, reclamo que profundizarán esta mañana durante una conferencia de prensa.

A través de un comunicado, argumentaron que “desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo”.

Asimismo, se plegaron al pedido de los mandatarios provinciales y reclamó el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y que envíe los  recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares.

En ese escenario, ataron el inicio de clases a la respuesta que de el Gobierno nacional y afirmaron: “Ante esta situación y la falta de respuesta del gobierno, la CTERA informará los pasos a seguir a pocos días del comienzo del ciclo lectivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias