miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 9 feb 2024

Cruce en redes sociales

Bianco abrió fuego contra Vidal por los fondos de la Provincia: “Infórmese”

El funcionario de Axel Kicillof realizó un fuerte descargo en su cuenta de X, ante los dichos de la exgobernadora de la Provincia sobre que "el ajuste lo pagan los maestros y no la política".


El actual ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, realizó un descargo por el estado de las finanzas del territorio luego de que la exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, acusara a la gestión de Axel Kicillof de hacer pagar el ajuste  a los maestros. 

“Sra. María Eugenia Vidal el FONID es un fondo que desde 1998 envía Nación a las provincias como complemento salarial docente. Si no lo reciben más es porque Javier Milei decidió interrumpirlo. El Gobernador Axel Kicillof decidió pagarlo igual con fondos provinciales. Informesé; sea responsable”, declaró en su cuenta oficial de X.

 

La respuesta de Bianco se dió luego de que la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) compartiera una noticia sobre el anuncio del jefe provincial sobre que no podrá pagar los salarios docentes el próximo mes si Nación no le envía los fondos.

“El ajuste de la provincia donde gobierna Axel Kicillof no lo paga la política, lo pagan los maestros. Este es el modelo que defienden el kirchnerismo y Baradel”, apuntó Vidal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias