miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Legislativas | 8 feb 2024

Fuerte descargo

Para Guerrera, Milei actúa “bajo emoción violenta” con la eliminación de subsidios

El vicepresidente de la Cámara de Diputados cargó las tintas contra la decisión del Gobierno de reducir los subsidios al transporte público para las provincias “para llegar al déficit 0”.


Tras conocer que la Secretaría de Transporte reducirá los subsidios al transporte “para llegar al déficit 0”, el diputado Alexis Guerrera alzó la voz contra la administración de Javier Milei.

“Al eliminar los subsidios, Javier Milei está actuando bajo emoción violenta y la única víctima real es el pueblo argentino”, arremetió el pintense en la cuenta personal que tiene en X.

 

 

En esa línea, Guerrera advirtió: “El Fondo Compensador del Interior, que aporta más de 100 mil millones de pesos para que las provincias sostengan el transporte público a lo largo y ancho de la Patria, no puede ser una variable de ajuste.”

Indignado con la situación, detalló que limitar la ayuda a los usuarios que únicamente estén registrados en la tarjeta SUBE “es desconocer que este sistema no se encuentra operativo en todas las localidades del interior y, por ende, deja afuera a millones de ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan.”

¿Cómo afecta la medida en la Provincia?

El vicepresidente de la Cámara Baja, advirtió además que para el territorio bonaerense “donde vive el 40% de la población total del país, esta decisión política del Gobierno nacional incrementa en un 100% el esfuerzo económico que debería hacer Axel Kicillof  para sustentar el boleto del transporte de jurisdicción provincial”, sentenció.

Por último, dijo: “Un país se construye con diálogo y consenso. ¿Hasta cuándo este Presidente piensa seguir gobernando con apriete y venganza?”, preguntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias