miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política | 8 feb 2024

La era Milei

Ataque a las Provincias: El gobierno redujo los subsidios de transporte

Milei avanza sobre los fondos provinciales y la quita de subsidios podría generar una crisis en el transporte público.


TAGS: JAVIER MILEI

La Secretaría de Transporte remarcó que los subsidios al transporte serán reducidos “para llegar al déficit 0” y además, que “terminó con el congelamiento de tarifas”.

Se trata de la primera jugada luego que Javier Milei tenga una derrota en el Congreso Nacional por la caída de la ley ómnibus y sus reiteradas amenazas mediante redes sociales a los gobernadores de recortar los fondos extraordinarios.

El Gobierno Nacional informó que disminuyó el subsidio a las empresas prestatarias de Jurisdicción Nacional, además la Secretaría de Transporte remarcó que “ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas ”.

En esa línea, informaron: “A partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

En diálogo con Radio 10, el exministro de Transporte, Diego Giuliano, explicó el significado del comunicado de la secretaría: “El Estado está diciendo que no va a colaborar con el transporte en los centros urbanos que estén ubicados fuera del AMBA. Se produce un descalabro tarifario”. Además, alertó que esta medida "viola la integración nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias