miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 8 feb 2024

Saltó la ficha

No es lo que parece: ARBA encontró un megaedificio registrado como “baldío”

La Agencia de Recaudación bonaerense encaró un operativo integral de fiscalización en Nordelta para detectar evasores VIP y se encontró con un hallazgo insólito.


En el marco del operativo que la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) encaró en Nordelta, el equipo de fiscalización descubrió un edificio de lujo que pagaba el Impuesto Inmobiliario como si fuese un terreno baldío.

Tal como contó La Letra Chica, se desarrolló un megaoperativo de fiscalización en la localidad de Tigre para detectar evasores VIP de impuestos a las embarcaciones, inmobiliarios y automotores, pero lo que encontraron fue una gran sorpresa.

En un terreno registrado como “baldío”, la agencia de recaudación halló un complejo de oficinas de lujo de 14.500 metros cuadrados construido hace más de un año, que todavía no tenía registrado ni un solo metro cuadrado en el catastro provincial.

Además, las instalaciones cuentan con 5 pisos edificados y cocheras subterráneas. Ahora, los responsables fueron intimados y deberán pagar multas de hasta 25 millones de pesos.

Se agranda la lista de evasores

Además de este predio, ARBA detectó más de 100 casas y 81 piletas sin declarar, que suman 45 mil metros cuadrados y fueron retenidos dos yates de lujo, ya que sus propietarios adeudaban de $1,5 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

En Nordelta también se detectaron 104 automóviles radicados en la provincia de Buenos Aires con deudas. El 21% adeudaba patente y, tras la notificación, firmó compromisos de pago o abonaron de manera electrónica por un monto de $3,2 millones.

Tras la serie de hallazgos, el titular de Arba, Cristian Girard, sostuvo que están demostrando “que hay una Agencia que aliviana el cumplimiento a la gran mayoría, pero que a aquellos que no cumplen, teniendo capacidad contributiva para hacerlo, les va a caer con toda la fuerza y con todas las competencias que tiene conferida por ley”.

“Creo que es muy importante comprometernos con generar recursos genuinos para el gobierno provincial, porque se vienen cuatro años que, todo indicaría, van a ser muy difíciles en términos financieros”, afirmó Girard.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias