miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Gremiales | 8 feb 2024

Teléfono para Kicillof

Los estatales pisan el acelerador para abrir las paritarias 2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le solicitó al Gobierno bonaerense que se los convoque a una negociación salarial ante las medidas económicas de Javier Milei.


Frente a la suba inflacionaria y las medidas económicas de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires le solicitó al gobernador Axel Kicillof que de inicio a las paritarias para el 2024 “a la mayor brevedad posible”.

A través de una carta enviada al Ministerio de Trabajo bonaerense, el sindicato que conduce Claudio Arévalo subrayó la urgencia de reabrir la negociación “para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios de las y los estatales bonaerenses”.

El reclamo fue situado en “un escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, los precios no encuentran techo, agregado al ajuste brutal y la quita de subsidios”, sumado a la suba de servicios, transportes y alimentos, que “hace que nuestras familias no lleguen a cubrir sus necesidades básicas”.

 

 

Por estos motivos, anticiparon que van a “seguir bregando por los recursos que necesita la provincia para mejorar la calidad de vida no solo del conjunto de las y los empleados públicos, sino para los más de 17 millones de habitantes”.

Para finalizar, le hicieron un guiño a uno de los principales reclamos de Kicillof hacia el Gobierno nacional: “Es necesario y urgente una nueva coparticipación federal de impuesto que recupere los más de ocho puntos perdidos en las últimas décadas, como así también proyectar un nuevo sistema impositivo provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias