domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 7 feb 2024

Fuego amigo

Milei disparó y Píparo se defendió: Lo que dejó la lista de “traidores” del Gobierno

La excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza fue incluida en la “lista negra” del Gobierno, tras no acompañar el tratamiento particular de la Ley Ómnibus. Conocé su reacción.


Tras la caída de la Ley Ómnibus, el gobierno de Javier Milei se cargó de enemigos de todos los colores políticos. Desde X, el usuario Oficina del Presidente fogoneó la bronca de los libertarios con una lista de los diputados “traidores”, que incluyó a su excandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo.

“El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, señaló el oficialismo.

Tras verse entre los nombres de la “lista negra”, Píparo salió al cruce en su cuenta de X y aclaró: “El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo”.

Dicho esto, enfatizó que, “el único voto negativo fue a N INCISO, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos)”, que, según explicó, fue contra una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos.

En ese marco, tomó distancia del Gobierno nacional, con quienes realizó la campaña hace apenas tres meses, y lanzó: “Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”.

Vale recordar que las rispideces con Píparo se iniciaron cuando se cortó para formar su propio bloque y cuando, durante las negociaciones parlamentarias de enero, se plantó contra algunos aspectos de la ley. Ahora, tras el comunicado del oficialismo, esos conflictos se transformaron en una guerra.

El comunicado, además de abarcar los bloques completos de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, también incluye los nombres de Nicolás Massot, Martín Tetaz, Florencio Randazzo, Facundo Manes, Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, miembros de los espacios “dialoguistas” a los que Milei les declaró enemistad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias