miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 7 feb 2024

Tiró dardos a los gobernadores

“La casta contra el pueblo”: Milei estalló por el fracaso de la Ley Ómnibus

El Presidente expresó su enojo en las redes sociales tras la caída de la “Ley Bases” y le declaró la guerra a la oposición.


Tras la caída del tratamiento de la Ley Ómnibus, que fue enviada a comisiones por la falta de acuerdo para aprobar artículos claves, el presidente Javier Milei pegó el grito en el cielo y lanzó un mensaje contra los diputados y gobernadores que no apoyaron la iniciativa: “La casta contra el pueblo”, lanzó.

Al enterarse del retroceso en la Cámara de Diputados, el mandatario estalló en su cuenta de X y apuntó que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas".

La furia está dirigida hacia los gobernadores, a quienes el oficialismo acusó de haber "incumplido los acuerdos", por no llegar a un consenso sobre el artículo de la privatización de empresas públicas.

En ese escenario, Milei saltó: “Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, y amenazó: “Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política”.

 

 

Volcó el Ómnibus en Diputados

Tras un cuarto intermedio de la votación en particular, en el que el oficialismo intentó sellar la negociación sobre las privatizaciones, la banca libertaria tomó la decisión de volver a comisiones. De esta manera, todo el proyecto vuelve a foja cero.

Luego de haberse votado los primeros 6 artículos del proyecto, incluida la aprobación de la delegación de facultades al presidente, y con una derrota en el capítulo sobre la reforma del Estado, el artículo 7 sobre privatizaciones hundió los planes del Gobierno.

Minutos atrás, la presión de los gobernadores no había sido suficiente para imponerse en los incisos H, I y J para eliminar los fondos fiduciarios, lo que empezó a sembrar rispideces entre los mandatarios y el oficialismo.

La amenaza contra los Gobernadores

Luego de la caída de la sesión, el presidente y su órbita salieron al cruce contra los gobernadores. En denuncia de “traición”, publicaron una lista de todos los legisladores que no apoyaron su iniciativa, lo que fue tomado por la oposición y gran parte del ámbito político como una amenaza.

“Los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca…”, publicó Milei en su cuenta de X y agregó: “Pasen y sean a los enemigos de una mejor Argentina”.

 

 

En tanto, desde la cuenta de la Oficina del Presidente, agradecieron al “compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto”.

Dicho esto, destacaron “la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”.

“El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, sentenciaron.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias