miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 6 feb 2024

sobre los hospitales porteños

Para Kicillof, Jorge Macri plantea un “razonamiento estúpido”

El jefe provincial no se quedó de brazos cruzados ante los dichos del jefe de Gobierno porteño sobre que la atención médica de ese distrito está colapsada debido a la asistencia de pacientes del interior de la Provincia.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó las tintas contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, luego de que éste informara que están trabajando en un nuevo sistema en hospitales públicos que priorice la atención de los ciudadanos de ese distrito y que evalúan trasladar a la Provincia el costo de las consultas que los bonaerenses realicen en centros de salud de la Ciudad.

“Si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí. Pero qué estúpido es el razonamiento”, disparó el mandatario provincial.

En esa línea, agregó: “En una temporada normal, tenemos 10 millones de turistas, no sé cómo va a terminar esta. De los cuales muchísimos son de la Capital Federal. ¿Cuándo me escuchaste a mí decir, lanzando el Operativo Sol, que les voy a pedir el domicilio para si les cobro o los atiendo? La verdad que no tiene mucha lógica."

Por su parte, Macri dijo: “Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen”, ante las visualizaciones de videos que muestran la alta demanda que están registrando los hospitales en ese territorio. Además, denunció que en la Provincia hay una desinversión en esta área.

En respuesta, Kicillof puso sobre la mesa que el territorio bonaerense aporta el 40% de los recursos con los que cuenta el Gobierno nacional, y solo recibe el 20% de la coparticipación, y mencionó que aproximadamente “dos o tres millones” de bonaerenses van a trabajar diariamente a la Ciudad de Buenos Aires.

Un llamado a la reflexión

Desde el Ministerio de Salud, al mando de Nicolás Kreplak, también tomaron cartas en el asunto ante los dichos de Macri sobre las supuestas falencias en el sistema bonaerense que habrían ocasionado las altas demandas en los hospitales porteños.

“Estas declaraciones desafortunadas solo angustian a las personas que habitan, transitan y utilizan todos los servicios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, es por eso que llamamos y consideramos a la reflexión de este anuncio”, sentenciaron desde la cartera de Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias