miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Gremiales | 6 feb 2024

La era Milei

La CGT manda una advertencia a Milei y un gesto al interior del peronismo

Con críticas al peronismo y una advertencia a Milei, la CGT se mete de lleno en la crisis social y prepara un paro general para marzo.


TAGS: CGT, JAVIER MILEI

Mientras el peronismo se aglutina detrás de los gobernadores por el debate sobre la ley Ómnibus y el articulado sobre la coparticipación del Impusto PAIS, desde el Movimiento Obrero Organizado mandan señales de todo tipo para ponerse al frente de los principales reclamos del país. 

En medio de la polémica por las filas del hambre frente al Ministerio de Capital Humano, y reclaman asistencia del gobierno de Javier Milei con una dura advertencia: "frente a la condición urgente del no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

La Central obrera está evaluando un paro general para los primeros días de marzo por el impacto de las medidas que lleva adelante Milei. Sin embargo, está muy activo el Consejo Directivo sobre la situación social. 

El comunicado titulado “Chicos: ¿ustedes tienen hambre?” le reclama a la Casa Rosada que “el último eslabón de la dignidad humana se agota cuando no se puede cumplir la más básica necesidad que es la de alimentarse. Frente a la condición urgente del hambre no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental, anterior a cualquier posicionamiento ideológico”. 

La CGT busca poner en jaque a los propios dirigentes del peronismo, que siguen relegados ante la crisis social y no tienen una postura activa de cara a lo que vive la sociedad. 

“Es precisamente eso lo que hoy sí resulta realmente 'urgente y necesario'”, continúa el comunicado y resalta “la situación de indigencia y pobreza estructural de millones de personas en extrema vulnerabilidad en nuestro país no puede esperar. Especialmente en lo que se refiere a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Constituyen un abanico doloroso de nuestro cuerpo social, castigado desde hace mucho tiempo por el flagelo de la inflación, con sus secuelas de miseria y deterioro, que gestiones gubernamentales desafortunadas o ineficientes no pudieron o no supieron encauzar para bienestar de la enorme mayoría de la población”.

Por último, el comunicado concluye con un llamado a cambiar el rumbo: “Es preciso prestar debida atención a estas alarmas y prevalecer en el esfuerzo para curar, cuidar y compartir con los más débiles o desprotegidos, que es lo que nos constituye como comunidad. Por eso es que advertimos: no es con la soberbia de cerrar las puertas a quienes reclaman, ni con la indiferencia de hacer oídos sordos a los que necesitan, como podremos encaminarnos en un marco de cordura y diálogo hacia las soluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias