miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Legislativas | 6 feb 2024

Legislatura bonaerense

La guerra contra el IOMA sigue sumando capítulos

El bloque de senadores de UCR + Cambio Federal se sumó a los reclamos de otros legisladores e intendentes y presentó un proyecto para declarar la Emergencia Sanitaria, Económica y Financiera del IOMA.


En medio de las denuncias al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el bloque de senadores de UCR + Cambio Federal presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para declarar la Emergencia en materia Sanitaria, Económica y Financiera de la obra social por el plazo de un año.

La iniciativa busca acompañar y potenciar un proyecto presentado por diputados del mismo bloque, al introducir un cuarto artículo para que la Comisión bicameral, creada a raíz de la emergencia, elabore un proyecto de ley con estrategias y propuestas para darle una solución real a la situación.

En ese sentido, se establece la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control del Instituto Obra Médico Asistencial, que estará integrada por seis diputados y seis senadores.

Asimismo, contará con la presencia en sus reuniones de la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores, Universidades, organizaciones sindicales, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, que redactarán un proyecto de Ley, una vez finalizado su proceso de diagnóstico.

Bajo ese panorama, el titular del bloque de senadores UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli, afirmó: “Estamos frente a una situación crítica. Hace tiempo que los prestadores de IOMA vienen denunciando importantes atrasos en los pagos y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas”.

Por su parte, el senador Ariel Bordaisco se refirió a la situación de Mar del Plata y sostuvo: “Han dejado al distrito sin el acceso adecuado a la atención médica. Es imperativo que el gobierno aborde y resuelva de manera urgente para garantizar el bienestar de sus afiliados”, sentenció.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias