miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 6 feb 2024

Completando casilleros

Alonso ratificó al Jefe de Policía y designó un lugar clave en Seguridad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó al nuevo titular de la policía y al presidente de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra asignando cargos y reorganizando sus autoridades, oficializó al nuevo jefe de la Policía Bonaerense, y designó al presidente de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

A través del Decreto N° 138, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad nombró al Comisario General del Subescalafón Comando, Javier Carlos Villar, en el cargo de Jefe de Policía, con rango de Subsecretario, y a Héctor Conrado Cisneros como subjefe.

El informe destaca la decisión del gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, “acompañando y profundizando el proceso de transformación en materia de seguridad que se viene realizando en la Provincia tras 4 años de gestión”.

Vale destacar que, a inicios de su gestión, Alonso designó a Villar y a Cisneros de modo provisorio y “hasta tanto se cubran” las vacantes de jefe y subjefe de la Policía, tras los pases a retiro de Daniel “Fino” García y de Jorge Figini.

¿Quién queda a cargo de Aprevide?

Por otra parte, a través del Decreto N°140 se nombró a Guillermo Cimadevilla en el cargo de Aprevide, con rango y remuneración equivalentes a la de un Subsecretario.

Cimadevilla, que reemplazó a Eduardo Aparicio, asumirá el cargo tras ser secretario general de la Fiscalía General de Avellaneda.

Su trayectoria como especialista en Derecho Penal y Criminología incluye funciones en Fiscalías Criminales y Correccionales, así como en Fiscalías especializadas en investigaciones de Drogas y Violencia Institucional en la zona sur del Conurbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias