miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 6 feb 2024

Sufre el bolsillo

AMBA: Entró en vigencia el aumento de colectivos y trenes

La secretearía de Transporte de Nación puso en marcha la suba del boleto en el AMBA a partir de una audiencia pública y se deberá registrar la SUBE para no sufrir más el golpe.


A partir de este martes 6 de febrero enero rige el aumento del 250% en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida alcanza a colectivos y servicio ferroviario.

La decisión había sido postergada por la Justicia y finalmente fue convalidada en las últimas horas por la Secretaría de Transporte de la Nación tras la realización de una nueva audiencia pública.

Bajo este panorama, desde la cartera explicaron que la implementación surge tras los resultados de la consulta, que “forma parte de los requisitos necesarios para actualizar el cuadro tarifario del transporte en el Área Metropolitana”.

¿Cuáles son los nuevos precios?

Desde hoy, viajar en colectivo pasará a costar $270 y el del tren valdrá $130. Los valores regirán para quienes hayan registrado la tarjeta SUBE a su nombre, mientras quienes no lo hayan hecho pasarán a pagar $429,30 y $260.

Sin embargo, queda una oportunidad más para quienes no tengan la SUBE a su nombre. El sistema de diferenciación de tarifa para las tarjetas registradas comenzará a regir a partir del 1 de abril por lo que, hasta esa fecha, se podrán seguir nominalizando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias