miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 5 feb 2024

¿Otra vez?

Golpe al bolsillo: El Gobierno vuelve a aumentar el transporte

La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó que a partir de mañana regirá un nuevo aumento en el transporte de casi un 250%. El boleto mínimo de colectivo costará $270 y el de tren $130 para pasajeros con SUBE registrada.


 

A menos de un mes del último aumento del transporte, el Gobierno de Javier Milei confirmó, a través de la Secretaría de Transporte, que a partir del martes 6 de febrero, habrá una nueva suba en el servicio de hasta un 250%.

Los boletos mínimos pasarán a costar $270 en los colectivos y $130 en el tren. Este valor se respetará siempre que los usuarios hayan registrado su tarjeta SUBE. En caso contrario, quienes no cumplan esta condición, pagarán $429,30 de boleto mínimo en los micros y $260 en los trenes, es decir un 60% más caro a partir de abril.

Si bien dicho importe se aplicará también al AMBA, no se descarta que en La Plata estos sean aún más elevados.

Vale destacar que el Estado mantendrá la tarifa social, por la cual los beneficiarios pagarán la mitad de lo que pagan aquellas personas con SUBE a su nombre y poco más de un cuarto respecto a aquellas personas que no tengan la tarjeta registrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias