domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 5 feb 2024

Expectativas

Kicillof y la Multisectorial de PBA en modo resistencia contra los ajustes de Milei

El gobernador bonaerense se reunió con sindicalistas e intendentes para seguir monitoreando el impacto de las políticas del Gobierno nacional en los barrios de la provincia.


Tras la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto a la vicegobernadora, Verónica Magario se reunieron con la multisectorial PBA, para analizar el impacto de las políticas del Gobierno Nacional en los barrios.

El cónclave fue en el Camping UPCN de La Plata, donde asistieron intendentes bonaerenses, empresarios, productores, sindicalistas, integrantes de la iglesia y de organizaciones sociales, representantes de la ciencia, la educación, la salud, la cultura y el deporte.

Tras escuchar a cada sector, Kicillof recalcó: “En un contexto en el que se observa una caída dramática del consumo, se retrataron situaciones concretas de lo que se está viviendo en los comedores, los hospitales, las universidades y las diferentes iglesias”.

Asimismo, apuntó directo contra el gobierno de Javier Milei: “Llegaron con la promesa de bajar la inflación y hacer un ajuste que no pesara sobre los trabajadores y las pymes, pero los precios se duplicaron y los ingresos de los sectores populares y medios no están mejorando”.

Cargando más fuerte, el mandatario expresó: “Dicen que el libre mercado va a solucionar todos los problemas, pero allí donde no hay competencia nos lleva a un modelo de concentración y exclusión”. 

“Nuestro mandato es proteger el tejido productivo porque está nuevamente en riesgo: no es momento de echar culpas, sino de trabajar para evitar los efectos de las políticas de ajuste”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias