domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Legislativas | 5 feb 2024

El IOMA entre las cuerdas

Desde el PRO quieren que Giles dé explicaciones en la Legislatura

El diputado bonaerense del Pro, Fernando Rovello, elevó un pedido a la Legislatura para interpelar al presidente del IOMA, por la suspensión de prestaciones y la falta de cobertura de medicamentos de la mutual estatal.


Ante la situación crítica que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Rovello, pidió la interpelación del presidente de la mutual estatal, Homero Giles, para que brinde detalles sobre la suspensión de prestaciones y la falta de cobertura en medicamentos.

“Desde hace un tiempo se viene desarrollando un conflicto sin solución aparente. Tal es así, que la Federación Médica de la PBA (Femeba) ha denunciado deudas millonarias por parte del Instituto”, declaró el legislador.

En esa línea, Rovello dijo desde su cuenta oficial de X: “Pacientes tirados, tratamientos suspendidos, medicación sin entregar y deudas millonarias con los prestadores. Así está el IOMA de Homero Giles y el gobernador Axel Kicillof. Exigimos que Giles nos explique qué hizo con la guita de los afiliados.”

 

 

El pedido de interpelación fue acompañado por el interbloque del PRO. El mismo detalla que “por falta de pago de las prestaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre”, fueron cortados los beneficios a afiliados de distritos como La Plata; Ensenada; Mar del Plata; San Pedro; Tandil y Bahía Blanca.

Sgún el diputado, Femeba comunicó a través de su página oficial que se encuentran asimismo suspendidas las prestaciones del Programa de Prevención del Cáncer de Colon, así como otros programas especiales en toda la provincia de Buenos Aires.

El reclamo del legislador va en línea con el del bloque “UCR + Cambio Federal”, quien hace pocas horas presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera del IOMA.

El sector que preside Diego Garciarena señaló que producto del malestar que prima en la obra social, millones de bonaerenses padecen problemas de atención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias