miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 5 feb 2024

Mano amiga

Kicillof salva a los intendentes con la distribución de importantes recursos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó los detalles la implementación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, a través del cual otorgará 116 mil millones de pesos a los distritos.


El Gobierno bonaerense estableció las condiciones para que los 135 intendentes reciban 116 mil millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, destinados a fortalecer a los municipios bonaerenses, golpeados por la crisis.

A través de la Resolución N° 54 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que dichos recursos “serán no reintegrables, de libre disponibilidad y deberán ser solicitados previamente por los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales”.

Una por una, las fechas del desembolso

La administración de Axel Kicillof resolvió que la asignación de fondos se realizará utilizando Coeficiente Único de Distribución (CUD), vigente durante el ejercicio fiscal 2023, bajo el siguiente cronograma de desembolsos:

Hasta el 15 de febrero de 2024, un diez por ciento (10 %);

Hasta el 30 de abril de 2024, al menos un treinta por ciento (30 %) adicional;

Hasta el 31 de julio de 2024, al menos otro treinta por ciento (30 %) adicional; y

Hasta el 30 de octubre de 2024, el treinta por ciento (30 %) restante.

Para poder adquirirlo, los municipios tenían como fecha límite de solicitud el lunes 5 de febrero. Según la resolución, a los distritos que presenten su solicitud con posterioridad a dicho plazo, “no se les podrá asegurar el pago en las fechas mencionadas”.

Emergencia económica

Otro de los principales puntos de la normativa es que “los municipios que presenten necesidades financieras por desequilibrios y/o erogaciones no previstas, podrán solicitar adelantos de los recursos”.

Según detallaron, los anticipos “serán evaluados y resueltos por el Ministerio (de Hacienda) de acuerdo al análisis de las necesidades municipales y a las disponibilidades presupuestarias y financieras de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias