miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 5 feb 2024

Lo pedís, lo tenés

La “fila de la pobreza” le toca la puerta a Pettovello

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia alimentaria luego de la ministra anunciara que recibiría “una por una a la gente que tiene hambre”.


El conflicto entre el Ministerio de Capital Humano y las organizaciones sociales sigue su curso y, tras el corte de la ayuda a los comedores comunitarios, una extensa fila de personas espera en la puerta de la cartera para exigir la emergencia alimentaria.

La actividad es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quienes el pasado jueves organizaron una movilización a diversos supermercados para pedir donaciones, y se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia de todo el país.

Se trata de una movida estratégica debido a que, en los últimos días, la ministra Sandra Pettovello afirmó que ayudará “una por una” a toda persona que le diga que está pasando hambre, pero “sin intermediarios”, en referencia a los referentes sociales.

Según expresaron desde la convocatoria denominada “Fila de la pobreza”, el objetivo es que “cada persona pueda ingresar al Ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”.

En ese escenario, la secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, afirmó que “la ministra no quiso atender el reclamo de la red de comedores comunitarios” y lanzó: “Comer se volvió un privilegio. Con el hambre no se jode”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias