miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Legislativas | 3 feb 2024

Proyecto

La oposición pide declarar la emergencia del IOMA

Desde el bloque de UCR + Cambio Federal sostienen que la obra social está en "crisis", y los afiliados padecen la situación. Con un proyecto buscan que el Gobierno bonaerense tome cartas en el asunto.


El bloque de diputados bonaerenses de la UCR + Cambio Federal presentó un proyecto para declarar la emergencia en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por un año “con la finalidad de paliar el déficit sanitario, económico y financiero”.

Los legisladore liderados por el legislador, Diego Garciarena, impulsarn el proyecto por las diferentes inconsistencias dentro del IOMA, principalmente por los atrasos en los pagos a las clínicas, que provocaron una falta de cobertura en varios municipios bonaerenses.

“La declaración de emergencia sanitaria, económica y financiera en el IOMA posibilitará la realización de las acciones tendientes al fortalecimiento y mejora del organismo para cumplir así con el mandato constitucional de promover el bien general”, indicaron los correligionarios.

 

La iniciativa de la oposición, solicita al directorio de la obra social que eleve a la Legislatura “un informe detallado que contenga la ejecución de su presupuesto, cantidad de prestaciones y/o servicios otorgados y cantidad de afiliados”.

Con dicha información, se busca crear una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control, cuya primera tarea sería recibir el informe que envíe el directorio de IOMA.

El proyecto fue firmado por los diputados Diego Garciarena; Anahí Bilbao; Pablo Domenichini; Alejandra Lorden; Emiliano Balbin; Silvina Vaccarezza; Claudio Rossi; Valentín Miranda y Lorenzo Natali.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias