miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 3 feb 2024

Billetera ajustada

AMBA: Las empresas de transporte insisten con el aumento

Luego que la Justicia Federal suspendiera la suba, diferentes cámaras del sector manifestaron la necesidad de ajustar las tarifas de colectivos para garantizar la prestación de los servicios y afrontar las negociaciones paritarias.


Las cámaras del transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) manifestaron la necesidad de aumentar las tarifas para poder avanzar en la paritaria del sector y "garantizar la prestación de los servicios".

El reclamo surge tras la "falta de aplicación de la actualización tarifaria", prevista por el Gobierno Nacional para el vigente mes de febrero, que fue suspendida a raíz de una medida cautelar de la Justicia.

En ese sentido,  exigieron una "adecuación acorde" para garantizar el servicio y tener "recursos para afrontar la negociación paritaria", y agregaron que “el AMBA registra una de las tarifas más bajas del país".

 

 

Por otro lado, atribuyeron la no actualización de tarifas a la "falta de recursos genuinos para hacerle frente a la negociación paritaria con UTA”, explicando la demora para llegar a un acuerdo, y sostener los servicios.

"Es imprescindible una adecuación tarifaria acorde, para garantizar la prestación de los servicios que atienden a más de 11 millones de transacciones diarias", concluyeron.

Cabe mencionar que el Gobierno tenía previsto comenzar a aplicar el nuevo cuadro tarifario a partir del 1 de febrero, con tarifas mínimas de $ 270 para el servicio de colectivos y de $ 130 para el ferroviario.

Sin embargo, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora, a cargo de Ernesto Kreplak, suspendió el procedimiento de consulta popular, basándose en "la falta de un adecuado procedimiento en la participación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias