miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 2 feb 2024

Encuesta

Casi el 70% de los argentinos redujo sus gastos este verano pero… ¿y la casta?

La consultora Giacobbe y Asociados realizó un sondeo y reveló que la mayoría de los encuestados cree que, en lo que va del 2024, el ajuste del Gobierno de Javier Milei lo está sufriendo la gente y no los funcionarios.


 

Según una encuesta realizada por la consultora Giacobbe, casi el 70% de los argentinos redujo sus gastos durante este verano, en relación al año anterior, pero creen que los funcionarios de Javier Milei aún no sufrieron el esperado recorte de privilegios.

Para detallar la posición de los encuestados, sobre el recorte de gastos, los consultores preguntaron: “¿Te estás privando de consumos habituales que hacías el verano pasado?", y  “¿Pensás que los funcionarios se están restringiendo en sus gastos?.”

Respecto a la primera consulta, el 68.5% dijo que sí y un 30.7% que no. Y en respuesta la segunda interrogación, el 75% opinó que no, y sólo el 23.4% arrojó que sí.

Vale mencionar que el Informe corresponde a Enero 2024 y analiza, principalmente, la imagen de los políticos más relevantes del país. Además se encarga de generar algunas definiciones respecto de la imagen del Gobierno y de los gremios, entre otros ítems.

En ese sentido, la consultora optó por pedirle a la gente que definan con una palabra al Presidente, luego de dos meses de Gobierno. Entre las principales calificaciones aparecieron mayoritariamente: “fuerza”, “adelante”, entre los más positivos, y “mentiroso”, “renunciá”, entre los negativos.

Luego, se solicitó que definan al sindicalismo, y las palabras más repetidas fueron: “mafia”, “corrupción”, “necesario”, “ladrones” y “parásitos”, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias