miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Municipios | 2 feb 2024

La Plata

Alak denunció por robos y amenazas a exempleados municipales de Garro

Extrabajadores municipales con antecedentes penales ingresaron de manera violenta al Centro Comunal de Altos de San Lorenzo, generando disturbios, y amenazas, para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.


Un grupo de 30 exempleados municipales de la ciudad de La Plata, con graves antecedentes penales irrumpió en el Centro Comunal de Altos de San Lorenzo, generando amenazas, robos y disturbios, con el fin de exigir su recontratación.

Durante el violento acto, los agresores robaron mobiliario, le exigieron sus recontrataciones al delegado municipal, Mario Fabián Cordero, y golpearon en la cabeza a un vecino que se encontraba en el lugar,

Los hombres que encabezaron la irrupción, fueron identificados como Nelson Fabián Vilte y Conrado Leiva, quienes finalizaron sus contratos en diciembre y quienes cuentan con antecedentes por tenencia de estupefacientes y por robo en grado de tentativa.

Tras lo ocurrido, tanto el municipio, como el delegado y el vecino agredido radicaron una denuncia penal ante la UFI Nº 16 de Juan Condomí Alcorta, alegando los delitos de amenaza coactiva, intimidación pública, atentado contra la autoridad y lesiones.

Sobre las irregularidades

Cabe mencionar que el hecho se suma a otros episodios similares que tuvieron lugar durante los últimos días en el marco de las políticas de transparencia institucional impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak.

Frente a las irregularidades encontradas en el municipio, el jefe comunal aseguró que “el Estado debe cuidar al contribuyente, que no paga tasas para que lo destinemos a personas que no van a trabajar”. 

En esa línea, agregó: “Muy pocos trabajan como servidores públicos o en administración; son contratos políticos, se advierte claramente en el análisis de ingreso, que fue en años electorales, como el 2021 y el 2023”.

Para cerrar, apunto: “Hay que ordenar primero la herramienta para que los buenos trabajadores tengan un salario digno. Por pagarles a los que no trabajan, se perjudica a los buenos, esa ha sido la gran injusticia de la última gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias