miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Gremiales | 2 feb 2024

LEY ÓMNIBUS

“El modelo es ajuste, represión y violencia”: La CGT repudió el protocolo Bullrich

La Confederación Central del Trabajo salió a cuestionar los hechos represivos y le exigió al Gobierno que garantice la libertad de protesta.


Tras la violenta represión de las fuerzas federales a los manifestantes que protestaban contra la Ley Ómnibus a las afueras del Congreso, la CGT salió a exigir “el cese del despliegue represivo del Gobierno Nacional a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino”.

A través de un comunicado, la central obrera repudió al gobierno de Javier Milei, que “inicia su gestión bordeando el filo de la legalidad institucional, violando reglas y procedimientos constitucionales, desconociendo leyes y sembrando violencia para generar miedo en la sociedad Argentina”.

 

 

En ese marco, denunciaron que las fuerzas comandadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “desataron una absurda, injustificada y desproporcionada represión” sobre jubilados, agrupaciones barriales, trabajadores de prensa y diputados nacionales, inclusive el referente de SMATA, Mario Manrique, quien fue brutalmente golpeado.

Los trabajadores pusieron en relieve que el protocolo anti protestas fue denunciado ante la OIT (organización internacional del trabajo), e ilegalizado por la ONU y exigieron el cese del mismo. “El pueblo argentino tiene memoria”, afirmaron.

“Este gobierno con sus planteos está sembrando vientos, sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, ni de mentiras, ni de palos”, sostuvieron y sentenciaron: “Si sigue insistiendo con estas políticas, más temprano que tarde coma necesariamente cosechar a tempestades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias