miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 2 feb 2024

LEY ÓMNIBUS

“Una vergüenza”: Kicillof condenó la represión en el Congreso

El gobernador bonaerense repudió el accionar represivo del Gobierno contra los manifestantes mientras se debate el proyecto de “Ley Bases”.


A raíz de la represión que se realizaba afuera del Congreso mientras los diputados debatían sobre la Ley Ómnibus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a condenar el accionar de las fuerzas y afirmó que es “una vergüenza”.

A través de su cuenta de X, expresó: “Mientras intentan aprobar una ley sin dictamen y sin un solo artículo a favor de los bonaerenses ni de los argentinos, reprimen a quienes se manifiestan pacíficamente, a periodistas y a diputados”

En esa línea, el gobernador acusó al gobierno de Javier Milei de utilizar el accionar represivo “para crear un clima y montar un show”, y sentenció: “Todo una vergüenza”.

 

Durante la segunda jornada de debate, las fuerzas federales reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a los jubilados, trabajadores de prensa, militantes de agrupaciones políticas y organizaciones sociales que se manifestaban en contra del proyecto.

Hacia la medianoche, los diputados de Unión por la Patria solicitaron un cuarto intermedio por la violencia que se vivía en la calle y, al ser rechazado por el oficialismo y los “dialoguistas”, se levantaron de sus bancas junto a sus pares del Frente de Izquierda.

De esta manera, la sesión pasó igualmente a un cuarto intermedio y el debate se retomará el debate este viernes desde las 10, con la expectativa de que se vote en general esta misma tarde.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias