miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Legislativas | 1 feb 2024

Senado

El peronismo presiona y Villarruel no cede a la sesión por el DNU

La vicepresidenta no atendió el pedido de cinco senadores de realizar una sesión especial para el tratamiento del DNU enviado al Congreso por Javier Milei.


 

Unión por la Patria (UxP) volvió a elevar el reclamo ante la negativa de la vicepresidenta Victoria Villarruel de no convocar a una sesión en el Senado para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el presidente Javier Milei..

“Le reclamamos a la vicepresidenta que no cierre el Senado, ella tiene que llamar de forma inmediata al tratamiento del decreto”, expresó el titular de la bancada, José Mayans, en conferencia.

Y agregó: “Queremos dar la discusión de cada uno de los temas de cara al pueblo argentino. Necesitamos tratar cada uno de los puntos del DNU de Milei, no tengan miedo a la discusión. No creemos que el método sea cerrar el Parlamento, eso hacen las dictaduras.”

La solicitud fue enviada por cinco senadores pertenecientes al bloque kirchnerista. Por su parte, desde La Libertad Avanza respaldaron la decisión de la titular del Senado.

El entorno de la Vicepresidenta, explicó que por reglamento ella es la única que tiene la potestad de convocar a sesión especial para tratar un DNU porque el Congreso se encuentra en período extraordinario hasta el 1° de marzo. 

“Villarruel convocará cuando considere prudente, en los próximos días, tal vez después de que se vote la ley ómnibus”, precisaron.

Por otro lado, la senadora Juliana Di Tullio aseguró que la primera minoría de la Cámara de Senadores insistirá “toda la semana para que haya sesión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias