miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 1 feb 2024

En San Fernando

Girard salió a la caza de deudores e incautó 8 yates

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) encabezó un operativo en guarderías y amarres del Consorcio Parque Náutico. Entre todas las embarcaciones suman una deuda por $15 millones en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.


En el marco del primer operativo que realiza el Gobierno de Axel Kicillof para secuestrar barcos de alta gama, la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), logró la retención de 8 embarcaciones que suman una deuda de $15 millones.

"Es la primera vez que se aplica la competencia que tiene ARBA para proceder al secuestro de embarcaciones deportivas”, declaró el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard.

Los contribuyentes deberán pagar antes de mañana al mediodía el 50 por ciento de la deuda y comprometerse a pagar el resto en los próximos 10 días para evitar el secuestro, la judicialización y el embargo de cuenta al contribuyente.

Ante el exitoso operativo, Girard aseguró que el organismo tiene como objetivo buscar los recursos de manera progresiva, entre los que más tienen. Y explicó que en el amarradero fiscalizado había 12 embarcaciones que deben $ 20 millones, de las cuales se retuvo a 8 dado que los titulares de las restantes habían fallecido o los barcos no estaban en el lugar.

Asimismo, se estima que entre la lista de 1.333 yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor, hay una deuda que supera los 2 mil millones de pesos. Por este motivo, ARBA continuará con los operativos la semana próxima en amarraderos de Nordelta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias