miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Legislativas | 1 feb 2024

Ley Ómnibus

Una jugada de Lemoine dejó expuesto a Martín Menem

El gobierno vive una crisis interna y Lemoine expuso la inexperiencia para el tratamiento de una ley fundamental para la Casa Rosada.


Mientras el gobierno deja todos los recursos disponibles para que los diputados dialoguistas acompañen el proyecto de Ley de Bases, los legisladores propios generan más problemas internos que soluciones.

Es que la diputada Lilia Lemoine fue quien habilitó a Leonardo Sosa, uno de los fundadores del grupo Revolución Federal, la agrupación de ultraderecha investigada judicialmente en la causa abierta por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022, a ingresar al Recinto, lo que empantanó la sesión para Martín Menem.

Fue el propio Sosa que confirmó que ingresó a la Cámara de Diputados durante el debate este miércoles de la Ley "Bases" tras formar parte de una lista de invitados de la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine.

Sosa, en declaraciones a la radio Rock&Pop, relató que recibió en su teléfono un mensaje en un grupo de la plataforma WhatsApp en el que se preguntaba "quién se sumaba" a una "lista" para concurrir "a los palcos" del Congreso Nacional y presenciar la primera sesión de la Cámara de Diputados.

"Al otro día, a las 10 de la mañana, cuando nos presentamos en la puerta (del Congreso), estaban diciendo que estábamos por la lista de Lilia Lemoine. Primero escucho que decían que estábamos por La Libertad Avanza, pero después nos confirmaron que era por la lista de Lilia", afirmó Sosa.

Menem corre riesgo de salir de la Presidencia de la Cámara y resiste los embates del Pro, que busca imponer a Cristian Ritondo al frente de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias