miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 1 feb 2024

Perdió la pulseada

Presionado por la oposición, Milei pegó el volantazo con la Zona Fría

Acorralado por intendentes y legisladores, el Poder Ejecutivo dio marcha atrás con el artículo de la Ley Ómnibus que perjudicaba a más de noventa municipios bonaerenses con la quita de subsidios de gas.


Tras la presión de legisladores e intendentes opositores, el gobierno de Javier Milei desenchufó la motosierra y eliminó el artículo de la Ley Ómnibus que planteaba la eliminación del régimen de Zona Fría.

El articulo 292 disponía que “una vez implementado el esquema de subsidios conforme el art. 177 del Decreto N° 70 del 20 de diciembre de 2023, el art. 75 de la ley 25.565 y la ley 27.637 quedarán derogados”, lo que implicaba la quita del subsidio en las tarifas de gas para los habitantes de distritos con bajas temperaturas.

Días atrás, jefes comunales y dirigentes peronistas y del Frente renovador bonaerenses lanzaron en unidad un duro comunicado para defender la Zona Fría, tratando al Ejecutivo de "insensible a las necesidades de su pueblo", mientras que algunos representantes radicales y del PRO también hicieron lo suyo.

Es que se trata de uno de los temas claves en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición dialoguista para destrabar la aprobación de la ley. El argumento principal para mantener el subsidio es que no lo paga el gobierno nacional, sino que se construye con un monto pequeño que aportan todos los usuarios del país.

De esta manera, la oposición logró dar de baja el artículo 292, por lo que no se alterarán los descuentos actuales del 35% y del 50%, que se aplican en unas 90 ciudades de la provincia, y alcanza a más de 1,2 millones de usuarios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias