miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Legislativas | 1 feb 2024

Legislatura Bonaerense

Diputados de la Sexta piden la intervención de ABSA

A través de un proyecto, los legisladores expresaron que el "compromiso" de la empresa "es nulo" respecto al abastecimiento de agua potable.


La diputada bonaerense del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, Natalia Dziakowski, envió un proyecto para pedir la “urgente intervención” de Aguas Bonaerenses S.A tras las fallas del servicio en Bahía Blanca y Coronel Rosales.

La iniciativa busca auditar a ABSA en lo que corresponda a obras realizadas y a licitaciones adjudicadas relacionadas con el abastecimiento de agua potable en ambos distritos. Además, propone expresamente la intervención del organismo estatal.

Según expresa el informe elevado por Dziakowski, el objetivo es “garantizar la transparencia y eficacia en el proceso auditor, asegurando la imparcialidad de los organismos seleccionados”.

Días atrás, la diputada elevó un pedido de informe en el que alertó la falta de suministro de agua en Bahía Blanca, y reclamó a la ABSA que expliquen los motivos de la escasez y cuáles serán los pasos a seguir para restituir el servicio.

Sin embargo, tras varios días de desabastecimiento en plena ola de calor, pegó el grito en el cielo: “Hemos pedido en reiteradas oportunidades conocer la planificación para que esta situación no siga sucediendo, a través de pedidos de informes, reuniones, todo aquello que desde nuestro lugar de legisladores nos corresponde”, expresó.

“Hay algo claro: el compromiso de la empresa ABSA con la sociedad es nulo, como también el del gobernador Axel Kicillof”, aseveró la legisladora y sentenció: “Ante estas temperaturas, resulta incuestionable e ineludible para la vida cotidiana que el Estado intervenga para asegurar la provisión de este servicio básico esencial para la vida de las personas”.

Cabe destacar que la iniciativa también tiene como autores a la diputada Abigail Gomez (PRO) y sus pares Fernando Compagnoni (PRO), y Lorenzo Natali (UCR+ CF), representantes del sur bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias